15.000 roscones de reyes artesanales para la noche más mágica del año

Cultura - 2019-01-03 14:22:26 - estoeselche

Normales, rellenos o eróticos, los roscones Lozano volverán a llevar la ilusión un año más a miles de hogares de toda la provincia de Alicante

Reunirse la noche del 5 de enero en torno a una olla de chocolate caliente se ha convertido en uno de esos entrañables momentos de la navidad que nadie quiere perderse: es la noche de reyes. Una tradición que lejos de quedar arrinconada, como vestigio del pasado, cada año suma adeptos, y en Lozano lo saben.

Por eso cada año adaptan sus roscones a las necesidades que más demandan sus clientes a lo largo del año. Así, para esta próxima noche de reyes, estarán disponibles, sus tradicionales roscones sin lactosa, pensando en los intolerantes. Además, para seguir sorprendiendo, cada año hay que innovar con sabores nuevos, por eso éste lo hará con uno relleno de ‘galleta Oreo’, que estará disponible en sus confiterías, con la idea de ver la aceptación de sus clientes y poder incluirlo en sus sabores habituales en próximos años.

Y es que hay tradiciones que se pueden adaptar a los nuevos tiempos pero nunca desaparecer. Por eso este volverán a haber juguetitos o el haba, pero también 1.200€ escondidos entre sus roscones. Incluso algún juguete… para mayores, en su exclusiva variedad erótica. Porque al final de lo que se trata es de crear un clima acogedor y distendido, en familia o con amigos, a la espera de la visita de Sus Majestades de Oriente.

Este año Lozano continuará distribuyendo, los 15.000 roscones que realiza en estas fechas en su horno, ya no sólo en sus confiterías de Elche, sino por toda la provincia de Alicante, Comunidad Valenciana y diferentes puntos de España.

Roscones, todos ellos, que en Lozano se elaboran cada año, también, con la responsabilidad de mantener viva la receta original, la que llevan siguiendo desde que abrieron su primer horno en Elche, hace más de 40 años, allá por 1976. Frente a prisas y atajos, en Lozano siguen apostando por la paciencia y empeño por no renunciar a las recetas y procesos tradicionales que nos permiten, hoy, disfrutar del sabor de los roscones de toda la vida, incluso pasados varios días, gracias a sus múltiples fermentaciones para que el dulce esté jugoso.

Detalles que no ha pasado desapercibidos para la Generalitat, que ha distinguido a la empresa con el sello de calidad ‘Artesanía Comunitat Valenciana’.

¡Larga vida al roscón y a la ‘noche de reyes’!

Volver

Comentarios