KILÓMETROS SOLIDARIOS PARA FRENAR LA CRISIS HUMANITARIA EN SUDÁN DEL SUR

Cultura - 2017-11-24 23:01:39 - estoeselche

El alumnado de Newton College se ha volcado hoy en la carrera anual que organiza Save the Children con motivo del Día Universal de los Derechos del Niño

 Ayudar a frenar la crisis humanitaria en Sudán del Sur. Esta es la meta que se han propuesto los estudiantes de Infantil, Primaria y Secundaria de Newton College que han participado hoy en la carrera solidaria por el Día Universal de los Derechos del Niño, celebrado el 20 de noviembre. Es el 14º aniversario de esta iniciativa en España, que organiza Save the Children en todo el mundo, y en la que el colegio ilicitano colabora desde su primera edición.

Los alumnos y alumnas del centro han realizado un gran esfuerzo por conseguir kilómetros solidarios que se traducen en donativos para la ONG. Para ello, han tenido que buscar patrocinadores entre familiares y amigos que premiaran una cantidad de dinero por cada vuelta, kilómetro simbólico, que el estudiante realizaba alrededor del colegio. Para Rosa María Tortosa, directora de Newton College, “debido al gran éxito de esta jornada deportiva solidaria en el pasado, tanto por la acogida que recibe en toda nuestra comunidad escolar, como por la importantísima cantidad económica recaudada, el evento se ha consolidado claramente como una de las jornadas solidarias y lúdicas de nuestro calendario escolar”. En esta edición se espera igualar o superar la cantidad del año pasado, que fue de 5.530 euros.

Los fondos recogidos hoy de destinarán a afrontar la hambruna en zonas de Sudán del Sur, tal y como declaró Naciones Unidas, que también advirtió que Somalia, Nigeria y Yemen podrían seguir el mismo camino. Esta situación puede ser peor que la hambruna declarada en Somalia en 2011, que ya se cobró la vida de 130.000 niños. Y es que el hambre en África se recrudece cada día más por la continua escasez de lluvias, las sequías prolongadas y los conflictos que asolan a estos países, que han dejado a más 1,4 millones de niños en riesgo de morir de hambre. Solo en la región del Cuerno de África, más de 18 millones de personas necesitan ayuda urgente para alimentarse.

Además, el colegio británico internacional enviará a 60 voluntarios a la XIII Carrera Contra el Cáncer de Mama, organizada por la Asociación de Mujeres por Cáncer de Mama de Elche y Comarca (AMACMEC). Los alumnos de 3º de la E.S.O. van a ser los encargados del avituallamiento y de las labores de animación en una carpa infantil. Esta iniciativa de voluntariado responde al proyecto anual de ‘Service Learning’ del Bachillerato Internacional de este grupo en concreto que, este año, está centrado en el tema de la ‘igualdad’.

Volver

Comentarios