EL AYUNTAMIENTO CONCEDE LA LICENCIA PARA EL DEMOLICIÓN DE LA PARTE ANTIGUA DEL HOTEL DE ARENALES

Politica - 2017-05-26 19:05:07 - estoeselche

- El edil de Urbanismo recuerda que es Costas, en manos del PP, quien ha decidido su derribo y espera que se ejecute antes de julio

La Junta de Gobierno Local ha acordado hoy otorgar la licencia de demolición de la estructura del hotel de Los Arenales del Sol. Así lo ha anunciado el concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez, quien ha aclarado que “la actuación proyectada propone la completa demolición de la parte antigua del hotel y el relleno de determinadas zonas de la parcela”.

Sánchez ha recordado que existe una resolución del servicio provincial de Costas de Alicante, de 20 de diciembre de 2016, mediante la cual se comunicaba la no existencia de inconvenientes en que se procediera al derribo de los restos del antiguo hotel y esta estaba sometida a algunos condicionantes. Los técnicos municipales manifestaron varias deficiencias y posteriormente la empresa aportó la documentación complementaria requerida. Nuevamente el servicio provincial de Costas con fecha 18 de mayo emitió una autorización a la empresa Princesol para la demolición del antiguo hotel y del relleno del socavón de la calle Marona y al empleo de material de relleno propuesto en el proyecto de demolición. También hay informe favorable del coordinador de Vía Pública y la empresa ha depositado una fianza de cerca de 210.000 euros para responder a posibles daños en la vía pública: Con todo ello, se dan por subsanadas detectados y no existe inconveniente en informar favorablemente el proyecto de derribo del hotel condicionado al cumplimiento de algunas obligaciones.

“Quiero pedir al PP de Elche que deje de hacer demagogia, porque  recuerdo que es la dirección general de Costas, en manos del PP, quien autoriza o desautoriza cualquier actuación previa que tenga que ver con el hotel”, ha señalado Sánchez.

El concejal de Urbanismo ha señalado que la empresa dispone ahora de un mes máximo para llevar a cabo la demolición, ajustándose a unos requisitos que garanticen la seguridad, con lo cual se espera que los restos del hotel hayan sido demolidos antes del mes de julio.

Volver

Comentarios